Los niños no se lavan las manos en la escuela

Los niños no se lavan las manos en la escuela

Escrito por: Maite Nicuesa    7 agosto 2012     2 minutos

Un estudio llevado a cabo por Sondea para Inicial refleja que los niños se lavan las manos pocas veces.

El estudio de Hábitos Higiénicos llevado a cabo por la empresa Sondea para Inicial realizado entre niños de edad escolar ha mostrado que el 47 por ciento de los niños canarios no se lava nunca las manos cuando está en el colegio. En este estudio han participado 1200 personas de entre 18 y 55 años de edad. En la actualidad, cada vez existe más información sobre la necesidad de que los niños tengan unos buenos hábitos de higiene bucal y un perfecto cepillado para tener una dentadura sana.

Pues bien, este estudio nos recuerda que resulta igual de importante que los niños se laven las manos con regularidad ya que esa esta forma, se evita el contagio de ciertas infecciones. Además, es indispensable que los niños también asuman desde muy pequeños que el aseo personal forma parte de la rutina en sociedad y de la vida en el colegio. Por ello, los niños pueden lavarse las manos cada vez que han terminado de jugar en el patio durante el tiempo de recreo, antes de tomar el almuerzo o después de ir al aseo.


Los padres consideran que sus hijos se lavan las manos tres veces al día. Una cantidad que les resulta insuficiente. Del mismo modo, los padres consideran que sus hijos se lavan los dientes con una regularidad mejorable. La mayoría de los niños lo hace dos veces al día. En ambos casos, es indispensable recordar que los niños aprenden mucho a través de imitación, por ello, los padres se convierten en un ejemplo de hábitos de conducta para sus hijos. La higiene, el aseo personal y el cuidado de la imagen también forman parte del bienestar individual y de una buena autoestima.

Más información | 20 Minutos
Foto | Libélula


Comentarios cerrados