Niños más listos si están rodeados de Naturaleza

Niños más listos si están rodeados de Naturaleza

Escrito por: Sacra    16 junio 2015     1 minuto

Seguro que nunca te hubieras imaginado que los árboles, los espacios verdes o las flores tuvieran un efecto directo y decisivo para el desarrollo cognitivo e intelectual de tu niño. De hecho es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de estas características y dando unos resultados especialmente positivos, sobre todo para aquellos que estudian rodeados de naturaleza, ya sea en casa o en el propio colegio.

Este informe, que nos llega desde Barcelona, se ha realizado tras hacer un seguimiento a más de 2.500 niños barceloneses de entre 7 y 10 años, que estudiaban en un total de 36 colegios de la ciudad, a través de un satélite se midieron las zonas verdes que contenían las escuelas.

A lo largo de todo el año, y cada tres meses, se les sometía a una prueba de memoria cognitiva, comprobando que aquellos niños que estudiaban rodeados de naturaleza mejoraban las pruebas en un 5 por ciento ante aquellos que lo hacían en colegios sin apenas espacios verdes. Aunque esta cifra, a priori, puede parecernos baja, resulta suficientemente importante para comprender como los espacios naturales influyen, no sólo en el comportamiento, sino también en el desarrollo cerebral de nuestros hijos.

Según el director de este estudio, los espacios verdes tienen muchos beneficios en el crecimiento de nuestros hijos: ayuda a ser más sociales, a realizar más ejercicio, a reducir el estrés… no en vano, y según sus propias palabras: «Cuando miramos un parque nuestro cerebro se relaja y esto influye en él». No en vano, y según esta investigación, no sólo aumentan en memoria de trabajo, sino también se reduce la falta de atención.

Vía | Canarias 7
Foto | Skip


Comentarios cerrados