Los niños navarros son los primeros en volver a clase

Los niños navarros son los primeros en volver a clase

Escrito por: Maite Nicuesa    7 septiembre 2010     2 minutos

Septiembre ya ha llegado y la cuenta atrás ha comenzado para los más pequeños de la casa que tienen que abandonar los juegos constantes para retomar su rutina diaria en las aulas. Está claro que el cambio que experimentan los niños es extremo por eso pueden llegar a sufrir estrés, ansiedad o miedo al sentirse incapaces de adaptarse rápidamente a la jornada de estudios.

Sin embargo, la vuelta al cole también tiene muchos puntos positivos. Los niños se sienten mejor cuando están en contacto con otros niños, cuando aprenden y viven dentro de una rutina de horarios.


Los primeros en volver a clase han sido los niños de Navarra. De hecho, este acontecimiento fue noticia en los informativos de ayer donde pudimos ver cómo los más pequeños lloran al quedarse en clase lejos de sus padres. Por eso, y hasta el mes de octubre, los niños se van adaptando poco a poco gracias a un horario progresivo.

Aunque también es verdad que este horario progresivo puede ser un poco difícil de conciliar con la jornada laboral. Por eso, muchos padres tendrán que contar con una excelente organización o incluso con la ayuda de los abuelos.

En general, se requiere que el inicio de curso sea pausado, es decir, lo mejor es que los niños no tengan tarea desde el primer día sino que las dos primeras semanas puedan disfrutar del hecho de volver a retomar el contacto con los libros. Además, también es un buen momento para disfrutar antes de la llegada del otoño.

Los niños en Navarra ya están en clase pero en breve lo harán los pequeños de otras comunidades autónomas. Feliz curso escolar a todos.

Foto | El blog de Pierre
Más información | RTVE