A los niños no les gusta que sus padres insulten mientras conducen

A los niños no les gusta que sus padres insulten mientras conducen

Escrito por: Sacra    3 septiembre 2015     2 minutos

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene nuestro comportamiento con respecto a la educación que ofrecemos a nuestros hijos. Difícilmente podremos decirles que se cepillen los dientes si no nos ven hacerlo a diario, que coman verduras, si las repudiamos o que no está bien decir palabrotas si somos los primeros en soltarlas al menor contratiempo. Los padres somos, queramos o no, el espejo en el que se miran para sentar sus bases educativas.

Y bien claro se pone de manifiesto en una encuesta realizada por la empresa automovilística Ford, en la que se ha intentado conocer cuáles son los comportamientos de los padres ante el volante, y cómo lo reciben los niños. El resultado ha sido generalizado: la mayoría de niños encuestados dicen que sus padres dicen tacos e insultan mientras conducen, algo que les parece fatal.

Esta encuesta se ha realizado entre 2 mil niños, de entre 7 y 12 años, de toda Europa. El resultado más generalizado viene entre aquellos que reconocen que sus padres insultan y dicen palabrotas en el coche. Los españoles nos encontramos en el tercer lugar con un 66 por ciento; delante de nosotros Reino Unido con un 67 por ciento; y los que se llevan la palma son los franceses con un 74 por ciento de niños que afirman que sus padres son unos maleducados mientras van en el automóvil. También les molesta que se hurguen la nariz o que canten.

También con una aplastante mayoría nos encontramos con que un 74 por ciento de los peques británicos son sobornados por sus padres para que suban al coche. Seguimos los españoles con un 67 por ciento. Han coincidido, también, que la pregunta que se hace de forma más habitual durante el trayecto es: «¿Falta mucho?».

Se les ha preguntado, también, sobre la forma que tienen los padres para divertir a los niños y que se porten bien durante el viaje, a lo que han respondido el 26 por ciento, que les dejan utilizar su móvil y el resto se reparten entre ver películas o darles recompensas como chucherías y golosinas.

Vía | Ford – Garaje moderno
Foto | Más Medicina


Comentarios cerrados