Los niños que pasean insectos

Los niños que pasean insectos

Escrito por: Belén    27 septiembre 2010     2 minutos

Hernán Zin es un prolífico periodista y escritor que lleva 13 años recorriendo el mundo para realizar documentales y reportajes y escribir libros, centrándose en los más desfavorecidos del planeta. Ha visitado y trabajado en más de 40 países de Africa, Asia y América Latina. En la actualidad colabora con 20 Minutos en su blog Viaje a la guerra, en el que recorre los principales conflictos armados de este siglo. Este trabajo le ha llevado a Sudán, Uganda, Israel, Palestina, Líbano, Etiopía, Sudáfrica y las favelas de Río de Janeiro.

En su último artículo cuenta como juegan los niños de un campo de desplazados de Uganda, Gulu. En el vídeo se puede ver como improvisan un hula-hop, como juegan con una pelota o con el palo y la rueda de toda la vida. Pero también tienen un entretenimiento muy curioso, pasear insectos. Hablamos de insectos africanos, el tamaño es considerable.

Los niños atontan al bicho con un golpe, sin matarlo ni lastimarlo porque lo quieren vivo y fuerte. Lo pegan a un palito que a su vez va atado a una cuerda, dejando las alas libres. Cuando el insecto se recupera vuela, y el niño le sigue como si paseara a un perrito. El animal aguanta en esa situación un par de días, hasta que muere. Para algunos es una muestra más de la imaginación de los pequeños y de lo poco que necesitan para jugar. Para otros es maltrato animal.

Os dejamos el vídeo para que cada uno se haga su propia idea.

Yo lo tengo claro, me daría mucho repelús ver a mis hijos jugando con esos bichos, y si lo pillo en casa no sale vivo. Para mí sólo es una variación muy creativa de lo que casi todos hemos hecho de pequeños con los insectos, experimentar y jugar con ellos, por cruel que pueda parecerle a algunos adultos.

Vía | Viaje a la guerra
Foto | SOS Children’s Village


Comentarios cerrados