Los niños que practican yoga se portan mejor

Los niños que practican yoga se portan mejor

Escrito por: Sacra    21 marzo 2015     2 minutos

Son muchos los beneficios que ya conocemos que la práctica del yoga aporta al ser humano. Si bien hasta ahora había sido una habilidad, casi, exclusiva para adultos, cada vez son más los niños que se unen a ella, obteniendo unos resultados sorprendentes.

El estrés y la ansiedad han dejado de ser los grandes males de las personas mayores para instalarse también, y por desgracia, en el día a día de nuestros niños. El yoga es uno de los grandes benefactores para poder sobrellevarlos, además de aportarles una importante mejoría en sus capacidades físicas. Pero si todo esto fuera poco, ahora también se ha descubierto que el yoga ayuda a detectar ciertos problemas de comportamiento y evita malas conductas.

Se trata de un estudio realizado por una alumna extremeña de la Universidad Internacional de Valencia, Celia Vera, que ha realizado un máster en Prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela. Para llevar a cabo este estudio, se han escogido a 75 niños que han realizado una serie de talleres. Todos los niños han sido escogidos de colegios de nuestro país y contaban con cinco años.

La conclusión a la que ha llegado esta estudiante, estaba relacionada con la mejora de las conductas conflictivas en aquellos pequeños que utilizaban talleres en los que se les animaba a la relajación y concentración, siendo el yoga la más solicitada.

Según esta experta, y después de haber observado los resultados de los niños tras practicar yoga, asegura que esta técnica les ayuda en la concentración, disminuye la ansiedad, reafirma la autoestima y rebaja la agresividad. De este modo, cuando se les presenta cualquier tipo de problema o conflicto, les hacen frente de una forma mucho más reflexiva y relajada.

Vía | Valencia ciudad
Foto | Guía Fitness


Comentarios cerrados