Niños con privaciones alimentarias

Niños con privaciones alimentarias

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 agosto 2013     1 minuto

Lamentablemente más de 50 mil pequeños catalanes se encuentran sufriendo privaciones en su alimentación. Si bien no se puede asegurar que estén pasando hambre lo cierto es que ya son miles de casos en los que se ve una malnutrición.

Se tuvieron que atender a 751 menores de 16 años que fueron atendidos por sufrir problemas nutricionales vinculados con la pobreza extrema y los bajos ingresos. Los datos fueron dados por Rafael Ribó, Síndic de Greuges de Catalunya.

No existe una problema que pueda ser considerado como estructural de desnutrición infantil pero la Encuesta de Condiciones de vida y Hábitos de la población 2011 señala que el 4 por ciento de los 345.600 niños en riesgo de pobreza que viven en Cataluña están expuesto a diferentes privaciones alimentarias, por ejemplo, falta de ingesta de carne o pescado de forma frecuente.

Para Ribó es muy importante que se actúe en forma conjunta para garantizar el derecho de los niños a una alimentación adecuada que no este vinculada a la situación presupuestaria de de comunidad. “No hay justificación presupuestaria para recortar ninguna partida que afecte a las necesidades básicas de los niños”.

Esta situación podría empeorar en los próximos meses por lo haber colegios ni entidades de ocio que brinden, por lo menos, una comida diaria a los pequeños que se encuentren en riesgo de exclusión.

Vía | CCAA
Foto | Flickr – Ayuntamiento de Bartolome