Los niños con Síndrome de Down también «vuelven al cole» en el catálogo del Corte Inglés

Los niños con Síndrome de Down también «vuelven al cole» en el catálogo del Corte Inglés

Escrito por: Sandra    10 agosto 2012     1 minuto

María y Sofía, dos niñas con Síndrome de Down posarán en el catálogo del Corte Inglés

Este año el catálogo del Corte Inglés para la «vuelta al cole» ha querido a ayudar a la integración de las personas con Síndrome de Down con la inclusión de dos pequeñas que lo padecen. Particularmente me parece una iniciativa estupenda, la lástima desde mi punto de vista es que sea noticia. Es decir, si estas personas estuviesen totalmente integradas no nos resultaría «raro» ver las imágenes de estas niñas posando como el resto de modelos infantiles.

En cualquier caso María y Sofía han podido demostrar junto a sus otros cinco compañeros que con esfuerzo e ilusión pueden resultar tan capaces y bellas como cualquier otro niño. Según Patricia Giral, voluntaria de la Fundación Prodis, y madre de una de las niñas, la iniciativa no es una acción social ni altruismo sino una mera muestra de integración.

Según esta madre esta ha sido una oportunidad para poder mostrar con orgullo que sus hijos también forman parte de la sociedad. Las niñas de cinco años, por su parte, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia nueva además de jugar y cantar junto al resto de los participantes del catálogo.

Como decía al principio del artículo, todo lo que sirva para ayudar y motivar a las familias con hijos con esta enfermedad para mí es bienvenido. Ojalá llegue el día en que veamos imágenes de personas con Síndrome de Down en televisión y lo vivamos con total normalidad sin necesidad de tener que explicar si son acciones altruistas, de integración o simplemente meritorias.

Vía | Abc


Comentarios cerrados