Los niños solares, un misterioso reto para la ciencia

Los niños solares, un misterioso reto para la ciencia

Escrito por: Sacra    10 mayo 2016     2 minutos

Desde Pakistán nos ha llegado una extraña noticia que nos ha dejado perplejos, casi tanto como se ha quedado la ciencia al conocer el caso de estos dos hermanos. Se trata de dos niños, de 9 y 13 años, que, como cualquier otro, disfrutan del día derrochando energía, jugando y haciendo sus tareas con la vitalidad propia de la infancia, la diferencia es que, al caer el sol, se convierten en auténticos vegetales.

Cuando el sol decide esconderse tras el horizonte pakistaní, los niños entran en un estado de letargo en el que son incapaces ni de articular palabra, abrir los ojos o realizar ni el más mínimo gesto. Este cambio radical y sorprendente, está trayendo de cabeza a los médicos pakistaníes que no se explican qué es lo que sucede en el organismo de estos niños.

La explicación que da el padre es que sus hijos «toman la energía del sol», pero los niños siguen mostrándose activos aunque se encuentren en una habitación a oscuras o en un día nublado. De momento, ambos pequeños están ingresados en un hospital de la capital donde están siendo observados y se le están realizando pruebas de todo tipo para comprobar dónde se encuentra la clave de este, hasta el momento, inexplicable misterio.

Abdul Rasheed y Shoaib Ahmed son hijos de una familia humilde que vive en una de las zonas más pobres de Pakistán. Sus padres son primos hermanos y han tenido seis hijos, dos de ellos fallecieron a temprana edad, y los otros dos no muestran ningún tipo de trastorno. En cualquier caso, los investigadores, están tomando muestras de sangre de los niños, así como del lugar en el que viven, por si se tratara de algún factor ambiental. El responsable de esta investigación ha manifestado que se ha convertido en todo un reto para ellos.

Vía | Rosario 3
Foto | Pixabay – Hswajid


Comentarios cerrados