13 agosto 2013 Actualidad, Opinión

Los niños tienen su primer teléfono móvil a los siete años

Según un estudio realizado por una empresa de telefonía móvil, los niños reciben su primer teléfono móvil a la edad de siete años. Según esta encuesta, realizada a más de 23 mil personas, los padres compran estos dispositivos a sus hijos por seguridad y porque los tienen sus amigos y compañeros. De este modo, en solo diez años, la edad en el manejo de estos teléfonos ha descendido en casi la mitad.

Cierto es que ya somos muchos los que andamos viviendo pegados a este aparato que cada día se nos hace más imprescindible, pero de ahí a que los niños que acaban de entrar a primaria ya los estén manejando, va un mundo, especialmente porque, según mi opinión, no deberían estar tan obsesionado con la tecnología de forma tan temprana.

Y es que la gran mayoría de los padres que habían admitido comprar un teléfono al niño decía que, de este modo, se sentía mucho más tranquilo teniéndolo localizado en todo momento. Otros, en concreto un 22 por ciento de los encuestados, decían que habían cedido a los caprichos del niño ya que el resto de compañeros lo tenía y ellos no iban a ser menos.

Aunque la mayoría de los encuestados opinaban que siete año es muy pronto para que el niño tenga su propio móvil, pero también es cierto que, teniéndolos en casa, son muchos los pequeños que cada vez a edades más tempranas se enseñan a manejarlos, por lo que no es nada extraño ver a bebés con cuatro años dándole a los botones con total maestría.

Vía | Antena 3
Foto | Flickr-Cam Ventoza

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *