No le cuentes cuentos, libro sobre sexualidad para leer en familia

No le cuentes cuentos, libro sobre sexualidad para leer en familia

Escrito por: Sacra    27 febrero 2013     2 minutos

, que ni satisfacen al que pregunta, ni siquiera benefician sus respuestas. Queriendo protegerlos de ciertos detalles, que nos pueden parecer más o menos prohibidos, nos inventan cuentos, fábulas e incluso hechos fantásticos que nada tienen que ver con la realidad.

La cigüeña, la semilla en la primavera o los esporádicos viajes a París, son solo algunos ejemplos de esas fantasías que se han creado en torno al tema de la concepción y de las relaciones sexuales entre los humanos. Algo que sería mucho más sencillo, y beneficioso para ellos, si supiéramos explicar con los detalles necesarios y la inspiración justa.

Por eso ha sido escrito «No le cuentes cuentos», un libro que trata sobre las relaciones sexuales y la reproducción explicada de forma conveniente, y muy amena, para niños de a partir 3 años. Porque según los expertos, es a partir de esa edad cuando los niños ya empiezan a hacerse algunas preguntas y no hay nada mejor como crear un foro de reunión y comunicación dentro de la misma familia a fin de evitar equívocos y falsas informaciones.

Aunque este libro-cuento forma parte del “Programa de prevención de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual” que CEAPA dirige a las familias en colaboración con la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, en ningún momento se habla sobre la enfermedad, ya que el objetivo principal es ofrecer una buena información a fin de evitar estos, y otros, gravísimos problemas creados por falta de conocimiento en el plano sexual.

Puedes conseguir «No le cuentes cuentos» de forma gratuita y para acceder a él solo tienes que pinchar en este enlace.

Página Oficial | CEAPA


Comentarios cerrados