La noche temática: Infancia sin padres

La noche temática: Infancia sin padres

Escrito por: Maite Nicuesa    29 enero 2011     2 minutos

Ayer os informé sobre la programación televisiva infantil especialmente dedicada a los más pequeños de la casa durante este fin de semana. Por esta razón, hoy en la misma línea, me gustaría prestar una atención especial a un programa muy interesante para el público adulto que este sábado tiene a los niños como tema de fondo. Se trata del programa de la 2 titulado La Noche Temática que este fin de semana se centra en un tema muy humano: Infancia sin padres. Un tema que además será tratado de una forma seria y rigurosa.

Lo cierto es que vivimos en un mundo con grandes diferencias sociales y con grandes injusticias en las que muchos niños lejos de vivir una infancia feliz, sufren y crecen lejos de un hogar. Una realidad que hoy podremos conocer más de cerca a través de la emisión de varios documentales que tal vez pueden interesarte.


En concreto, podrás ver tres documentales, tres historias que te acercarán a una parcela de realidad que a veces, desconocemos. Los niños de las pasarela, Color en Matruchhaya 09 y los Desheredados de Manila. Este último documental es especialmente emotivo puesto que descubre la realidad de cientos de niños que viven en las calles de Manila intentando pasar totalmente desapercibidos ante la policía. En caso de ser detectados, podrían terminar en el RAC, un centro de acogida donde residen muchos niños en condiciones poco saludables y sin poder salir.

Este documental es una fuente de información muy importante puesto que además, todos podemos poner de nuestra parte por la ayuda social. Por ejemplo, hoy día, el apadrinamiento de un niño es una idea excelente que ha sido llevada a cabo por diferentes organizaciones.

Foto | Mi Cine Online
Más información | Rtve.es


Comentarios cerrados