Nueva campaña «Ayúdales a volver al cole» de recogida de material escolar

Nueva campaña «Ayúdales a volver al cole» de recogida de material escolar

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    7 septiembre 2014     2 minutos

Por segundo año consecutivo, la Fundación Mensajeros de la Paz, con la colaboración de Correos, organizan una recogida de material escolar para las familias más necesitadas.

Según las últimas cifras, España ocupa el segundo puesto de la UE en pobreza infantil, detrás de Rumanía: más de 2’3 millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza. Se calcula que en este año más de 750.000 escolares no disponen del material escolar que necesitan al inicio del curso.

Nueva campaña "Ayúdales a volver al cole" de recogida de material escolarPara paliar esta situación Mensajeros de la Paz lanza la campaña «Ayúdales a volver al cole» Llena sus mochilas de ilusión, que desde el 8 al 18 de septiembre, recogerá donaciones de material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.). En cambio, no se recogerán libros de texto ni de lectura.

Para colaborar en esta campaña se pueden entregar donaciones de material escolar en cualquiera de las 2.400 oficinas de Correos repartidas por todo el territorio nacional. En todas ellas existirá un cartel de la campaña en lugar visible, así como una cesta donde depositar el material.

Otras formas de ayudar en esta campaña es con donaciones. Para ello, La Fundación Mensajeros de la Paz dispone de varios medios:

  • Enviando un SMS con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099. El coste de este SMS, de 1,20 euros, irá destinado íntegramente a la campaña.
  • Envío de donativos a la cuenta de la Fundación Mensajeros de la Paz: ES21 0049 5104 1120 1606 3667

Para más información y dudas de la campaña han habilitado el teléfono 91-364.51.12 o a través de su correo electrónico (fundacion@mensajerosdelapaz.com). También podemos consultar la web de la campaña o la propia web de la Fundación.

Nueva campaña "Ayúdales a volver al cole" de recogida de material escolar

Tras el período de recogida, los voluntarios de Correos procederán a la pre-clasificación del material los días 19, 20 y 21 de septiembre. Y el día 22, Correos comenzará a llevar el material a las direcciones facilitadas por Mensajeros de la Paz para su posterior distribución entre los beneficiarios.


Comentarios cerrados