Nueva herramienta de Microsoft: Internet Explorer 8 para niños

Nueva herramienta de Microsoft: Internet Explorer 8 para niños

Escrito por: Belén    24 marzo 2010     1 minuto

Los datos, los informes y las noticias no hacen más que recordarnos lo peligroso que puede ser el mal uso de internet para nuestros hijos. A la vez que surgen esas alarmas también lo hacen los instrumentos de protección, pero si no los conocemos y los aplicamos no servirán de nada. Microsoft ha lanzado una nueva versión de su navegador Internet Explorer 8 llamada Click clever, click safe.

Se puede o bien instalar la nueva versión o añadir al navegador normal Explorer 8, la aplicación como si fuera una extensión y en forma de Web Slice. El programa ofrece consejos de navegación para los padres y los hijos y permite, además informar sobre cualquier tipo de comportamiento indebido. En su elaboración se ha contado con la participación de Child Exploitation and Online Protection Centre (explotación infantil y centro de protección online), para evitar los ataques a menores a través de la Red.

Como hemos comentado en otras ocasiones la educación de los niños debe extenderse al uso de las nuevas tecnologías. Hay que enseñarles los peligros de no mantener la privacidad, como actuar en caso de sentirse acosados o simplemente molestos con el comportamiento de otro internauta, etc. En definitiva se trata de hacer lo mismo que en el mundo real, en el que todos les avisamos de que no hablen con extraños, por ejemplo.

Vía | Espectador
Foto | A Montessori Market Place
Página Oficial | CEOP


Comentarios cerrados