7 marzo 2011 Actualidad, Opinión, Salud

En el nuevo hospital La Fé de Valencia no han pensado en los niños
Valencia tiene desde hace menos de un mes un nuevo hospital que pretende ser un centro de referencia en Europa. El Nuevo Hospital La Fé sustituye al antiguo porque quedó obsoleto, a decir de los que entienden. Si el anterior era el segundo mayor de España en cuanto a número de camas, este es el más grande de Europa en superficie. Son 260.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones, habitaciones individuales, quirófanos enormes de última generación, más de 6.000 trabajadores, y una inversión de 380 millones de euros.

Como nada es perfecto, tiene fallos y aún le falta rodaje, pero hay un error de diseño con mala solución que es imperdonable, no han pensado en las urgencias de los niños. Cuando un pequeño llega por urgencias, si tiene que esperar a ser atendido lo hace en una salita de unos 16 metros cuadrados junto a admisión. Como la sala es claramente insuficiente, es normal que haya familias fuera de ella esperando.

Desde dentro de la sala y por supuesto desde su puerta se ve la entrada de urgencias. Las ambulancias que trasladan enfermos niños o adultos paran en esa puerta, y bajan la camilla. El paciente puede ir vomitando, sangrando, en parada, con tubos, ambú, etc y los niños son espectadores de primera fila. No hay forma de protegerlos, aunque te metas al final del todo de la sala pueden ver las carreras y oir las voces. El personal de urgencias ha tenido la deferencia de recibir a estos pacientes un poco más lejos, para proteger a los pequeños, pero es algo que depende sólo de su buena voluntad y no pueden evitar el paso de la camilla por delante de los ojos de los niños.

No se si será una situación provisional porque aún faltan zonas por terminar, o como me han comentado es el diseño definitivo, pero en cualquier caso es una barbaridad. Desde luego si esto es así y la situación de las urgencias es definitiva, el arquitecto y los planificadores del hospital se han lucido. Seguiremos pendientes.

Foto | Valencia Vaya Ciudad
Página Oficial | Hospital Universitario y Politécnico La Fé

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • vane y jessy

    hola somos vane y jessy la fe nueva no nos gusta nosgusta mas la fe vieja

  • andrea

    SI SE PENSO EN LOS NIÑOS. ADEHI si lo hizo..Hola, hace 2 años nació mi hija prematura en la antigua fe. En aquel momento los médicos de pediatria y neonatología crearon una asociación llamada adehi, reclamando un área solo para niños, ya que estaban disconformes con el nuevo hospital, donde niños y adultos comparten muchisimas estancias. se hizo una manifestación el 25 de junio de 2009 por las calles del centro de valencia, nadie nos hizo caso, yo participé activamente con los médicos ya uq emi hija estuvo 3largos meses ingresada, ningún medio de comunicación quiso hablar, apenas algún pequeño comentario. yo escribí cartas a rtve a antena3 y nada, e incluso cuando iban a grabar los de canal 9 por la gripe A no grababan al personal y a los padres que todos los martes y jueves hacíamos una protesta de 5 minutos en la puerta del hospital infantil. NADIE nos hizo caso, ahora ya poco se podrá hacer, voy al nuevo hospital con frecuencia y sus fallos son demasiados, demasiados para un proyecto que se suponía era elmejor de europa, y que albergaría un hospital tan importante… en fin, esto es lo que hay. es uan pena que por la política se destruya lo bueno…
    podeis revisar la info de la asociación en adehi.blogspot.com. saludos

  • Andrea, gracias por la información, es muy interesante. Un saludo.

  • vicente

    Ahora vais a alucinar.
    A empezado la desvandada de los mejores.
    El mejor cirujano cardiovaslular pediátrico de España se va a Barcelona, si es así , lo han dejado escapara, esas cosas no las dicen los políticos.
    Jose MªCafarena Calvar se va a Barcelona a operar y no lo tenemos en la FE.
    Nosotros pudimos llevar a nuestro hijo a cualquier parte del mundo y él lo salvó. Ahora tienes que verlo jugando con sus amigos.
    Es una pena que perdamos los mejores profesionales de Valencia, pero si encima son de los mejores del mundo es una verguenza. ¿Para qué quiero todo lo demás? Pensarlo un poquito.
    Un saludo.
    Vicente.

  • Vicente, entiendo lo que dices, pero no se que se hubiera podido hacer. Afortunadamente los profesionales valencianos y españoles en general, están al más alto nivel, sin nada que envidiar a los del resto del mundo. Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *