Observa a tus hijos y adivina su futuro

Observa a tus hijos y adivina su futuro

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 marzo 2014     2 minutos

Si quieres conocer cómo será tu hijo en el futuro nada mejor que detenerte a observar sus hábitos. Si bien ningún padre puede adivinar el futuro ni conocer a la perfección a que se dedicarán sus pequeños existen algunas cosas que puedes realizar para ayudarlos cuando sean adultos, son hábitos que se adquieren desde pequeños.

Entre estos hábitos encontramos la dieta que llevan adelante, su actividad física. Todas las costumbres que los pequeños tengan desde pequeños influirán en su vida adulta, por eso debemos prestar atención a su comportamiento y contarás con la información necesaria cuando alcance la mayoría de edad.

Desde el Instituto de Tecnología de Karlsruhe realizaron un trabajo que duró 18 años, en él participaron cientos de adultos que fueron elegidos al azar. Para la realización de la investigación sus participantes llenaron encuestas y pasaron por diferentes exámenes médicos y físicos. Entre las conclusiones se supo que datos como el nivel socioeconómico, el estrés, el origen fueron determinantes de la salud de las personas.

Desde el Instituto de Ciencias del Deporte, el profesor Alexander Woll señaló que: “Los resultados de este estudio dejaron al descubierto qué tan importante es promover la adquisición de hábitos saludables en una edad temprana. Este aspecto debería focalizarse en las medidas de prevención”.

Es fundamental que desde pequeños comencemos a observarlos y a inculcarles una alimentación sana acompañada de una rutina de ejercicios así no tendrán que hacer demasiado esfuerzo en el futuro. Tener una vida sana debe ser algo que forme parte de la cotidianidad. Lo ideal sería que toda la familia cambie toda su rutina, ingiriendo más frutas y verduras.

Vía | Discovery Mujer
Foto | Flickr – Islyk


Comentarios cerrados