Ocho consejos para que nada pueda con tus hijos

Ocho consejos para que nada pueda con tus hijos

Escrito por: María Fuentes Gimeno   @MariaFuentesGim    28 mayo 2015     2 minutos

En la vida, tanto de adultos como de niños, nuestros hijos tendrán que hacer frente a situaciones difíciles o pesadas. Darles las estrategias para enfrentarse al mundo con éxito está en nuestras manos. Aquí vamos a ver ocho consejos para aumentar su coraje.

  1. Anímales a seguir intentando. Es muy frecuente que los niños se frustren cuando algo no les sale, pero es fundamental que sigan haciéndolo para aumentar su confianza y descubrir el valor de la perseverancia. Frases como ¿Por qué no lo intentas de nuevo? pueden marcar una gran diferencia.
  2. No les permitas desistir. Los niños suelen empezar las nuevas actividades con mucha ilusión y luego se aburren y las abandonan. No lo permitas. Ya sea un puzzle, un deporte o un instrumento musical, exige compromiso. Escucha qué es lo que les ilusionaría hacer, ayúdales a hacerlo, pero luego, a no ser que exista una causa de fuerza mayor, no les permitas que abandonen.
  3. Dales espacio para fallar. Los padres no queremos que nuestros hijos sufran y por ello, los protegemos del fracaso y la frustración. Pero esto es un error, pues les estamos robando unas oportunidades preciosas de aprendizaje.
  4. Muéstrales la importancia y la satisfacción derivada del trabajo bien hecho. Anímales a sacar lo mejor de sí mismos en cada actividad y a no terminar las cosas por terminarlas.
  5. Enséñales a no dejar lo difícil para el final. Apóyales para que primero hagan lo que no les gusta y dejen lo bueno para el final. Así podrán disfrutarlo al máximo.
  6. Genera conciencia social. Anímalos a participar en alguna actividad solidaria. De este modo, además de otras virtudes, aprenderán el valor que tiene su trabajo en el mundo.
  7. Haz que salgan a la naturaleza pues de ésta se aprenden grandes cosas. Ve con ellos de camping o simplemente a pasear por el campo.
  8. Enséñales a decirse a sí mismos, no.

Vía | Kidz Activities
Foto | D.o.M.e.N.i.C.o


Comentarios cerrados