Ocho niños de Madrid llaman al Ayuntamiento para pedir sus regalos de Reyes

Ocho niños de Madrid llaman al Ayuntamiento para pedir sus regalos de Reyes

Escrito por: Sacra    11 enero 2017     2 minutos

Uno de los días favoritos de los niños es el 6 de enero, festividad en la que se celebran los Reyes Magos y que, de forma tradicional, reciben aquellos regalos que han pedido en sus mágicas cartas. Aunque no sean exactamente aquellos que querían, casi todos los niños reciben alguna sorpresa en forma de juguete, libro o prenda de vestir, presentes que les siguen animando a creer en la magia de la Navidad.

Pero por distintas causas, que no siempre alcanzamos a conocer, aunque la mayoría vienen marcadas por esta dolorosa crisis económica que se está viviendo en nuestro país, muchos niños se despiertan el 6 de enero y no tienen ningún regalo. Eso les pasó a ocho niños que viven en Madrid y que decidieron tomarse al pie de la letra la promesa que la noche anterior hizo la alcaldesa de su ciudad, Manuela Carmena, que ningún niño se quedara sin juguetes.

Durante la Cabalgata de Reyes Magos que se celebró el 5 de enero por la tarde-noche en Madrid, la alcaldesa, Manuela Carmena, le pidió a los mágicos monarcas que ningún niño se quedara sin sus juguetes la mañana del 6 de enero. Sus palabras literales fueron: «Y si algún niño se levanta sin juguetes por la mañana, que llame al Ayuntamiento, que eso no puede ser.»

Los Reyes Magos se olvidaron de ocho niños y el Ayuntamiento de Madrid les proporcionó sus regalos.

Al día siguiente fueron ocho los niños que se pusieron en contacto con el 010, teléfono de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, para comunicar que los Reyes Magos se habían olvidado de ellos. De forma inmediata, Carmena consiguió reunir los regalos que precisaban estos niños, ofreciéndose a pagarlos de su bolsillo. Sin embargo todo el equipo de gobierno del consistorio, aportó su granito de arena.

Cinco de estos niños eran de origen paquistaní, otro de los niños vive en Vallecas y otros dos son hijos de padres divorciados en paro y a cargo de su abuela.

Vía | Huffingtonpost
Foto | I love camping


Comentarios cerrados