2 septiembre 2010 Juguetes y juegos, Viajar

ocio para toda la familia en valladolid: el valle de los seis sentidos

Considerado como uno de los parques de ocio más completos de Europa, el Valle de los 6 Sentidos, es lugar lleno de magia y diversión para toda la familia. En él podemos encontrar 60 tipos de juegos diferentes en plena naturaleza y donde, tanto los más pequeños como los adultos van a poder disfrutar de momentos lúdicos inigualables.

Situado en el Valle de Esgreva, en la provincia de Valladolid, se encuentra ubicado en plena naturaleza y alrededor del antiguo palacio de los Power, cuyas ruinas sirven, también, para desarrollar algunos de los juegos ofrecidos. Está dividido en diferentes zonas, concretamente las cinco que se consideran como sentidos humanos, la sexta es la que debe aportar el visitante: la imaginación.

La idea principal de este parque es la integración, por ello todos los juegos están pensados para que sean compartidos entre el mayor número de niños, incluso se han habilitado todas las zonas debidamente para el acceso a personas con limitación de movimientos o distintas discapacidades. Es por ello que todos los accesos a las distintas áreas están habilitados para sillas de ruedas o cochecitos de bebé.

Pero no sólo se ha prestado atención al juego al aire libre, en el interior del Palacio se ha creado un espacio titulado “aprender jugando” y que permite al niño experimentar con distintas propuestas científicas donde van a descubrir la transmisión del sonido o distintos efectos visuales, entre otras muchas cosas. Pero para aquellos más arriesgados, también existe una zona de escalada, un bosque para trepar o escalas hechas de cuerdas para superar el miedo al vacío. Sin duda, propuestas para todos los gustos y todas las edades, mientras se disfruta en plena naturaleza.

Página Oficial | Diputación de Valladolid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *