Ópera para niños: El Pequeño Barbero de Sevilla

Ópera para niños: El Pequeño Barbero de Sevilla

Escrito por: Sacra    1 octubre 2013     2 minutos

Está más que comprobado que el contacto cercano de los niños con la música es sumamente beneficioso. Animarles a escuchar cualquier tipo de melodías, enseñarles canciones divertidas o que se lancen a tocar algún instrumento, pueden ser formas estupendas de que, por medio del juego, los pequeños entren en el fantástico mundo de la música. Pero también podemos hacerlo a través de las distintas actuaciones, conciertos o espectáculos que nos ofrecen música en vivo.

La ópera es una estupenda propuesta para que los niños se introduzcan en el mundo de la música clásica por la puerta grande, pero tendremos que saber elegir aquella que, quizás por su divertida trama o por sus partituras llenas de colorido y vitalidad, consigan mantener el interés de los más pequeños. Este es el caso de «El Pequeño Barbero de Sevilla», una adaptación de la famosa ópera de Rossini.

Esta ópera nos cuenta la historia del Conde de Almaviva que quiere casarse con Rosina. Rosina también quiere casarse con él, porque los dos jóvenes están muy enamorados. Pero Rosina vive con su tutor Bartolo que por nada del mundo quiere que la chica se case, ya que la quiere solo para él, con el único fin de quitarle la cuantiosa fortuna. Así que el Conde tendrá que buscarse las mil y una mañas para encontrarse con su amada, para ello le pide ayuda a su amigo Fígaro, que es barbero. Así se encontrarán en un montón de aventuras.

«El Pequeño Barbero de Sevilla» la podremos ver en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 17 de noviembre todos los sábados y domingos. Está recomendada para todos los públicos, especialmente para niños de 4 a 12 años. El precio de las entradas es de 10 y 12 euros y las puedes comprar desde aquí.

Página Oficial | Teatro Bellas Artes


Comentarios cerrados