Organizaciones brindan hogares a los padres de niños hospitalizados

Organizaciones brindan hogares a los padres de niños hospitalizados

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 junio 2013     2 minutos

Los familiares que tengan niños en tratamientos tendrán la posibilidad de alojarse en hogares gratuitos. Ya son varias las organizaciones que se encuentran ofreciendo hogares a los padres.

Muchos padres tuvieron que cambiar muchos aspectos de su vida al saber que sus pequeños tienen una enfermedad grave, independientemente de lo emocional y afectivo (siendo un golpe muy duro de asimilar) tuvieron que modificar rutinas cotidianas, por ejemplo, pasar largas jornadas en el hospital, más aun cuando los tratamientos deben hacerse en ciudades alejadas a sus hogares.

Estos padres, que deben viajar, pasaban días con la misma ropa, durmiendo mal, comiendo mal, sin poder higienizarse. Afortunadamente las organizaciones están haciendo algo al respecto, una de ellas es Asion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer), institución fundada por Manuela (quien lamentablemente perdió a su hijo víctima de esta enfermedad).

Ella señala que: “Me empeñé en facilitar la vida a los padres para que pudieran descansar y estar en las mejores condiciones para cuidar de sus pequeños. A través de tómbolas, loterías… y fondos propios logramos dinero suficiente para hacernos con cuatro pisos”.

Asion, junto con la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, les brindan a los padres de los niños enfermos que llegan a Madrid la posibilidad de dormir en una cama, lavarse su ropa, poder cocinar y comer de una manera decente. Todo esto es gratuito.

Estas casas tienen la ventaja de estar muy cerca de los hospitales. Otro claro ejemplo de solidaridad es la de la Federación Infantil Ronald Mc Donald, desde donde consideran fundamental tener un hogar fuera del hogar, para que las familias se mantengan unidas y fuertes antes el difícil momento que deben pasar.

Las organizaciones atienden a toda la familia, brindando un tratamiento integral. Esto ayuda a la mejora y supervivencia de los niños.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Presidencia GVA


Comentarios cerrados