Otro año más se buscan familias para acoger niños de Chernobil

Otro año más se buscan familias para acoger niños de Chernobil

Escrito por: Belén    16 octubre 2010     2 minutos

Hemos hablado en más de una ocasión de las organizaciones que ponen en contacto a familias españolas y niños de zonas deprimidas o con escasos recursos para que pasen el verano juntos en España. Son muchas las familias que cuando se acerca el verano se plantean acoger a uno de estos pequeños, pero es un proceso largo que comienza muchos meses antes.

Chernobileko Umeak, una de estas organizaciones, está en pleno proceso de selección de niños en Chernobil y familias en Vizcaya para el verano de 2011. La alta dosis de radiación a la que se ven sometidos estos pequeños 25 años después del desastre nuclear, hace necesario que salgan de su entorno unos 40 días al año. Según la OMS, esto les ayuda a recuperar su debilitado sistema inmunitario. Estar en España les permite comer y beber sano y respirar aire no contaminado.

Pero los beneficios van más allá de la salud, según Enrique Angulo, voluntario de esta organización. Los niños ven otras formas de vivir, de entender la familia y la propia sociedad, que trasladarán a sus vidas cuando sean mayores. Para la familia de acogida también es una relación beneficiosa, si hay niños el contacto con otras culturas les enriquecerá.

En principio todas las familias pueden ser hogar de acogida, sea cual sea el modelo familiar. La organización se encarga de seleccionarla de acuerdo con las necesidades del niño y la facilidad para que ambos se adapten. Angulo recalca que quien prueba normalmente repite ya que se crean lazos afectivos muy intensos. La próxima reunión, si estaís interesados es el 5 de noviembre a las 18.30 horas en el salón de actos de Bolunta, en la calle Ronda. No te quedes con las ganas de informarte.

Vía | Deia
Foto | Flickr-Philippe leroyer


Comentarios cerrados