12 marzo 2011 Actualidad, Salud

Pablo murió pero sus padres siguen luchando porque se investigue el cáncer infantil
Pablo Ugarte murió el año pasado, con diez añitos tras pasar dos luchando contra un cáncer de huesos, un sarcoma de Ewing. Según cuentan sus padres era un valiente al que no se vió llorar, ni quejarse, ni protestar, ni poner mala cara a las interminables sesiones de quimio y radioterapia. Aunque desde mi punto de vista también lo sería de haberlo hecho. Sus padres han decidido que el sufrimiento de su pequeño tiene que servir para algo, y han fundado, tan sólo tres meses después de perderle, la Asociación Pablo Ugarte.

Según explican en la página de Facebook, “la Asociación fue creada para apoyar y ayudar a la investigación del cáncer, principalmente cáncer de los niños. También queremos ayudar y colaborar de cualquier manera con los niños (y sus familias) que padecen esta terrible enfermedad”. Todo lo que consiguen recaudar, el primer mes 4.500 euros, se destina a la investigación contra el cáncer.

El doctor José Román-Gómez, hematólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba ha recibido ya una ayuda de esta asociación para apoyarle en su investigación contra la leucemia. A los padres de Pablo no les supone un problema que el destino no sea la enfermedad concreta de su hijo mientras se investigue el cáncer infantil. El doctor Román-Gómez ha dicho que este dinero será una ayuda para adquirir material de investigación.

Para colaborar con la Asociación hay que enviar un correo a asociacionpablougarte@gmail.com, con el nombre, dos apellidos y NIF. Cualquier aportación por insignificante que parezca es bien recibida. Seguro que en memoria de Pablo se consiguen grandes cosas.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *