Panrico no ha estado «acertada» con su última campaña de publicidad

Panrico no ha estado «acertada» con su última campaña de publicidad

Escrito por: Sandra    14 noviembre 2012     2 minutos

El Foro de la Familia insta a la empresa Panrico a que retire la campaña publicitaria (cromos) de los productos dirigidos a jóvenes y niños por considerarla de mal gusto

Cualquier niño conoce los Bollycaos, los Donuts o los Dokyos, bollería industrial que seguro han probado alguna vez. Aunque es cierto que no hay que excederse en el consumo de estos productos, es normal que en ocasiones especiales dejemos que nuestros pequeños los tomen e incluso los adultos (entre los que me incluyo). Pero este no es el tema de actualidad, sino la última campaña que Panrico ha puesto en marcha para promocionarlos.

En cada producto se regala un cromo con frases supuestamente graciosas acompañadas de imágenes. Pues bien, el Foro de la Familia ha denunciado esta campaña por considerarla soez y de mal gusto además de promover una imágen de la mujer que fomentaría el machismo. Según el Foro, su denuncia viene motivada por la gran cantidad de padres que se han puesto en contacto con ellos indignados por estos cromos.

El Foro de la Familia asegura haber intentado ponerse en contacto con la empresa Panrico y solicitar la retirada de la campaña considerando que no le hace ningún bien a sus productos dirigidos al público infantil. Sin embargo no han recibido respuesta. Así que recomiendan dejar de consumir los productos hasta que la empresa rectifique y retire la campaña.

Personalmente, tengo que admitir que aunque no pertenezco a tal Foro, no me parecen unos cromos nada acertados, ni para niños ni para adolescentes. Es cierto que algunas de las frases son «verdades verdaderas» de situaciones actuales como por ejemplo: «No me digas que no has visto mi mensaje porque he recibido el doble chek». Pero realmente hay otras que ni me parecen graciosas y casi diría yo ni las entiendo (igual es porque ya tengo cierta edad). En cuanto a las imágenes me parecen la mayoría desagradables, pero bueno respecto a gustos no hay nada escrito.

Aunque pienso que no hay que exagerar con este tema, sí que me parece conveniente que dejen de regalarse estos cromos, sobre todo para los más pequeños. No creo que Panrico tenga la necesidad de utilizar estas estrategias para ganar consumidores, ni tampoco que le beneficie, aunque ¿quién sabe? siempre se ha dicho que «la publicidad, buena o mala, siempre es publicidad».

Vía | Abc
Foto | Flickr-Thylacinidae


Comentarios cerrados