11 mayo 2012 Crecimiento

jugar con los niños

Siempre hemos dicho que pasar tiempo libre con los pequeños es importante, lamentablemente el estilo de vida que llevamos y las obligaciones pueden hacer que no le podamos dedicar todo lo que queramos.

Mediante el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos podemos estrechar lazos que permitirán reforzar su autoestima mejorando el entendimiento y la reacción que tienen los niños con su entorno.

La concepción del tiempo va cambiando con el paso de los años y con la llegada de los pequeños, antes de ser padres el tiempo que teníamos libre lo dedicábamos a nosotros mismos, pero después las cosas cambian, teniendo que atender sus necesidades y organizando nuestras actividades y horarios en función de ellos. Quizás al principio te parezca una tarea imposible, pero con el paso de los años iras poniéndote más practica y casi te organizaras de manera automática sin pensar demasiado.

Dentro de la organización debemos dejar algunas horas libres para que junto a ellos podamos sacarle el mayor proyecto posible. En definitiva se trata de transformar este tiempo brindándole mejor calidad.

El tiempo que los pequeños pasan con sus padres no solo es positivo para crear una relación más cercana entre ellos sino para ayudarlo a formar su carácter y su autoestima, mejorando la capacidad de absorber los valores y mejorando la percepción de lo que está bien y lo que no.

Si bien todos vivimos en una vorágine que no nos permite pensar demasiado y terminamos actuando de manera rutinaria sería importante que, dentro de nuestras necesidades, podemos detenernos a reflexionar sobre la cantidad y la calidad de tiempo que compartimos en familia.

Vía | Hola
Foto | Flickr – Municipalidad de Maipu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *