Los payasos llegan a Chirivella en noviembre

Los payasos llegan a Chirivella en noviembre

Escrito por: Sandra    18 octubre 2011     2 minutos

Los niños disfrutarán de las actuaciones en sus propios colegios

Si vives en Valencia o alrededores y tienes hijos, te interesará saber que del 8 al 20 de noviembre se celebrará en el municipio de Chirivella la decimooctava edición de la Mostra Internacional de Payasos. El certamen tiene como objetivo hacer disfrutar a los más pequeños y ayudar a los más mayores, aunque sólo sea durante un rato, a olvidar sus problemas mediante sus divertidos espectáculos.

En la edición de este año participarán veinte compañias de cinco países como son Argentina, Bélgica, Italia o Alemania. Las compañías permanecerán en el municipio durante dos semanas para ofrecer la magia de los payasos a escolares y a todo el público. Entre sus innovadores propuestas encontramos espectáculos al aire libre. Cualquier viandante debe estar preparado en estos días para echarse unas risas en cualquier parque, plaza o jardín de la localidad valenciana.

El pregón de inauguración lo realizará Payaso Translúcido (Jesús Jara) acompañado por la batukada de Chirivella. Esta edición contará con equilibristas, malabaristas y músicos. También nos deleitarán con un curso de iniciación al «clown» y otro de risoterapia. En la programación de esta Mostra también encontramos espectáculos dirigidos a los más pequeños. Las compañías presentarán sus espectáculos a todos los escolares de la población. Desde las Escuelas Infantiles hasta Primaria, los niños se verán sorprendidos en sus clases con las actuaciones de los payasos.

Además, hay que señalar que la Mostra de Payasos colabora mediante ayudas con las ONG Payasos sin Fronteras, Médicos sin Fronteras y Payasohospital. Otro acto solidario será la carrera popular por la paz. Una carrera «payasa, festiva y lúdica» según han definido los organizadores. Sin duda, las calles de Chirivella serán las más divertidas y coloridas durante esas dos semanas.

Vía | Las Provicias
Foto | Morguefile-Cohdra