Películas con las que tu hijo amará el cine (VII)

Películas con las que tu hijo amará el cine (VII)

Escrito por: Sacra    13 abril 2016     3 minutos

El cine es una de las artes más completas y entretenidas que podemos ofrecer a nuestros niños. Pero es importante que también les eduquemos para que sean críticos y no se dejen llevar por una primera, y a veces falsa, impresión de calidad. El cine, como el resto del arte, nos hace crecer en emociones, haciéndonos viajar a aquellos recovecos del alma humana al que, no siempre, tenemos acceso.

Si bien los niños de ahora están acostumbrados a grandes producciones, con ilimitados efectos especiales, es importante que les hagamos partícipes, también, de esas otras joyas maestras del celuloide con las que hemos crecido nosotros e, incluso, también nuestros padres. Seguro que a ti se te ocurren muchísimas más, pero cada semana os vamos dejando algunas de las que nos parecen más adecuadas.

«SUPERMÁN» de Richard Donner
Si tenemos que hablar de un superhéroe por antonomasia, y muy presente en el mundo del cine, es sin duda Supermán. Pero aunque se han hecho muchas películas en torno a este personaje del cómic, es sin duda la versión de 1978, protagonizada por Christopher Reeve la que más nos gusta para nuestros niños. Más allá de los grandes efectos especiales de los que ahora se plasman en el cine, aquella versión, quizás menos espectacular, nos lleva a conocer a ese gran héroe desde un punto de vista más amable y seductor. Además, en esta cinta, encontramos a grandes actores como Marlon Brando, Gene Hackman o Glen Ford, entre otros.

Raíces Profundas

«RAÍCES PROFUNDAS» de George Stevens
El mundo del western ha dado al cine grandes obras. Sin duda fue John Ford el que más éxito consiguió con esas grandes gestas. Pero si queremos que nuestro niño empiece a interesarse por este tipo de películas, mejor empezar por esta producción de Hollywood que nos presenta a una familia de campesinos que tienen que defenderse de las malas artes e injusticias del terrateniente. El hecho de que sea una familia y uno de los personajes principales sea interpretado por un niño, le confiere un tono más amable y cercano al mundo infantil.

Tigre y Dragón

«TIGRE Y DRAGÓN» de Ang Lee
Otro de los grandes géneros con el que el cine ha conseguido fervientes seguidores ha sido el dedicado a las artes marciales. Grandes protagonistas como Bruce Lee o Jackie Chang, han elevado este género a las cotas más exitosas, pero estas películas no siempre resultan las más adecuadas para los peques, puesto que llevan implícitas grandes dosis de violencia. En cambio, en el caso de «Tigre y Dragón» es tal la belleza de los paisajes, la dulzura de los personajes y la plasticidad de las peleas, que seguro que puede ser la mejor entradas para que los niños se aficionen a este tipo de películas.

Fotos | Aullidos, El antepenúltimo mohicano y Hoy cinema


Comentarios cerrados