Películas con las que tu hijo amará el cine (VIII)

Películas con las que tu hijo amará el cine (VIII)

Escrito por: Sacra    20 abril 2016     2 minutos

«HOOK, EL CAPITÁN GARFIO» de Steven Spielberg
Con un reparto de lujo y una dirección excepcional, la mítica historia de Peter Pan se reescribe para la gran pantalla. En esta ocasión nos llega un Peter Pan adulto que ha olvidado quien fue y ha formado una familia. Sólo cuando sus niños son secuestrados vuelve a tomar contacto con esos poderes mágicos que tuvo algún día. Además de resultar una película muy bonita de ver, con diálogos divertidos y una aventura trepidante, también contiene, como todos los buenos cuentos, un estupendo poso de sabiduría y reflexión.

La bruja novata

«LA BRUJA NOVATA» de Robert Stevenson
Después del gran éxito que tuvo Walt Disney mezclando dibujos animados y personajes reales en «Mary Poppins», en 1971 se atrevió con otra historia que, rápidamente, obtuvo un gran éxito. «La bruja novata» nos cuenta la historia de Englantine Price, interpretada por la genial Angela Lansbury, que llena su soledad aprendiendo para ser bruja y que vive en una pequeña localidad de Inglaterra. Desgraciadamente los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial le obligarán a cambiar, al menos temporalmente, sus planes teniendo que acoger en su casa a unos niños.

Liberad a Willy

«LIBERAD A WILLY» de Simon Wincer
El cuidado hacia los animales, las grandes gestas en la naturaleza y sentirnos parte de un todo en el planeta, son siempre un tema muy recurrente para la gran pantalla. Pero si, por lo general, encontramos animales dóciles, domésticos o, incluso, exóticos, en esta ocasión nos encontramos con uno muy poco habitual: una orca. Entre este animal marino y un niño de 12 años se establecerá una relación de lo más especial.

Siete novias para siete hermanos

«SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS» de Stanley Donen
Los musicales suelen ser uno de los géneros favoritos del gran público, gracias a las pegadizas canciones, somos capaces de entrar con más facilidad en la trama. Uno de esos musicales que más éxito consiguió allá por la década de los 50 fue «Siete novias para siete hermanos». Nos cuenta la historia de siete hermanos que viven en lo más remoto de la montaña y que están asalvajados. Pero un día el mayor de ellos conoce, en la ciudad, a una mujer con la que decide casarse y llevarla a la cabaña junto a sus hermanos. A partir de entonces, el resto de los hermanos también querrán conseguir su propia esposa, aunque parece que no lo tienen muy fácil.

Fotos | Ojo Crítico, Las mejores películas de la historia del cine, Gold 1043 y La gran ilusión


Comentarios cerrados