Películas con las que tu hijo amará el cine (XIII)

Películas con las que tu hijo amará el cine (XIII)

Escrito por: Sacra    1 junio 2016     2 minutos

«EL PROFESOR CHIFLADO» de Jerry Lewis

En los sesenta hubo un actor cómico que destacó por encima de todos y del que, más tarde, bebieron otros actores que lo eligieron como modelo de la comicidad más absurda y, también, más espontánea y divertida. Se trata de Jerry Lewis en el que, precisamente esta película, también ejerce como director. Nos cuenta la historia de un profesor de química que, en la universidad, se enamora de una de sus alumnas.

Un mundo de fantasia

«UN MUNDO DE FANTASÍA» de Mel Stuart

Recién estrenada la década de los 70 aparece esta película que está basada en un libro de Roald Dahl, y que seguro todo el mundo conoce: «Charlie y la fábrica de chocolate». Hace apenas unos años la pudimos ver bajo la mano de Tim Burton, pero sin duda aquel primer encuentro con este fantástico mundo en el que se valora, por encima de todo, la generosidad y belleza de corazón, fue el que nos impactó más allá de los espectaculares efectos especiales.

Marcelino Pan y Vino

«MARCELINO PAN Y VINO» de Ladislao Vadja

Una producción española, en blanco y negro, de 1954 y, posiblemente, el drama más impactante del cine español. En esta historia, que nos sitúa en la España de la posguerra nos encontramos con un niño huérfano que es adoptado por una comunidad de frailes. La fantástica interpretación de Pablito Calvo, como ese cándido niño, fue, sin duda, uno de sus mejores éxitos.

Los Caraconos

«LOS CARACONOS» de Steve Barron

Basada en los sketches de un famoso programa de televisión estadounidense, nos llega esta comedia de ciencia ficción creada en 1993. Avalada por la actuación de buenos cómicos, nos cuenta la historia de una familia extraterrestre cuya nave es derribada por un avión de caza del planeta Tierra. Al llegar a la pequeña ciudad, intentan pasar inadvertidos disimulando sus increíbles capacidades.

Fotos | Otraparte, Gonzoo, El dardo de la palabra y Screen Crush


Comentarios cerrados