Películas con las que tu hijo amará el cine (XIV)

Películas con las que tu hijo amará el cine (XIV)

Escrito por: Sacra    8 junio 2016     2 minutos

«COLMILLO BLANCO» de Randal Kleiser

Tanto para los amantes de los animales como para los que quieren sumergirse en una trepidante aventura, esta película, basada en una novela de Jack London, nos lleva hasta Alaska donde un joven se propone cumplir la última voluntad de su padre que acaba de fallecer. Allí se encontrará con muchas dificultades, menos mal que contará con la compañía y lealtad de un perro, mezcla de lobo, que le ayudará a conseguir su objetivo.

20 mil leguas de viaje submarino

«20 MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO» de Richard Fleischer

Utilizar una novela del gran Julio Verne es siempre garantía de aventuras trepidantes y mucha emoción. Ya en la década de los 50 Hollywood se atrevió con esta gesta marina para llevarnos al fondo del mar, cuando apenas se conocía lo que existía más allá de playa. Aunque se han hecho multitud de versiones, preferimos quedarnos con esta antigua interpretada por Kirk Douglas y James Mason.

Mujercitas

«MUJERCITAS» de Mervyn Leroy

Otro gran clásico de finales de los años 40 fue la adaptación de este libro de Louise May Alcott. Un drama muy apto para las almas sensibles, especialmente para aquellas que valoran la familia y la relación especial que se establece entre las hermanas. En ella vemos a una Liz Taylor jovencísima y que ya apuntaba maneras para convertirse en una de las actrices más importantes del mundo del cine.

Annie 1982

«ANNIE» de John Huston

Tras triunfar como musical en los grandes escenarios de todo el mundo, esta adorable niña huérfana da el salto a la gran pantalla y se convierte en una película que fue una de las triunfadoras de la década de los 80. A partir de ahí se realizaron más versiones que, aunque mantenían, a grandes rasgos, el guión original, han ido variando su enfoque, adaptándolo a los tiempos de ahora. De todos modos nosotros nos seguimos quedando con la original y con sus pegadizas canciones.

Fotos | Hogarus, Cinemanía, Solo dramas clásicos y Ambrosia


Comentarios cerrados