Películas con las que tu hijo amará el cine (XIX)

Películas con las que tu hijo amará el cine (XIX)

Escrito por: Sacra    21 julio 2016     2 minutos

«TÚ A BOSTON Y YO A CALIFORNIA» de David Swift

En los años 60 la factoría Disney consiguió grandes éxitos con sus películas para el público infantil y adolescente. Precisamente esta es todo un clásico y un gran hito cinematográfico en su momento ya que consiguió el Oscar al mejor montaje y sonido, gracias a conseguir que una sola actriz, Hayley Mills, hiciera el papel de dos gemelas. Se trata de una comedia familiar en la que estas gemelas se han separado con el divorcio de sus padres, ahora su misión será volver a reunirles.

El secreto de la pirámide

«EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE» de Barry Levinson

Uno de los personajes más carismáticos y queridos de la literatura universal es Sherlock Holmes. Este sagaz detective conseguía resolver todos los casos, por complicados que fueran, sobre asesinatos y otras maldades propias del ser humano. En esta película, rodada en 1985, nos encontramos con un Sherlock Holmes muy joven, que todavía se encuentra estudiando en el internado, donde conoce al que se convertiría en su compañero inseparable, el doctor Watson. Un sinfín de misterios se pondrán en su camino y que tendrá que resolver.

Oliver!

«OLIVER!» de Carol Reed

Se trata de una película musical que, a su vez, está basada en un espectáculo creado en un espectáculo del mismo nombre y que toma como referencia la novela de Dickens, «Oliver Twist». Nos cuenta la historia de un niño huérfano que está pasando sus penosos días en un gris orfanato. Un día logra escapar y llega hasta Londres, donde formará parte de una malvada banda de jóvenes delincuentes. Fue rodada en 1968 y consiguió, además de otros importantísimos premios, cinco Oscar de Hollywood, entre los que se encuentra el de Mejor Película.

Capitanes intrépidos

«CAPITANES INTRÉPIDOS» de Víctor Fleming

De nuevo una película de Hollywood se basa en una novela, en esta ocasión de Rudyard Kipling, el mismo autor que «El libro de la selva». Fue rodada en 1937 y consiguió un Oscar al mejor actor que recayó en Spencer Tracy. Nos cuenta la historia de un niño rico acostumbrado a viajar hasta Londres muy a menudo para ver a su padre. En uno de esos viajes caerá al mar, siendo rescatado por un pescador con el que aprenderá la importancia del trabajo y la amistad.

Fotos | El blog de Malules, El pájaro burlón, Películas y Crónicas de Valhalla


Comentarios cerrados