Películas con las que tu hijo amará el cine (XVI)

Películas con las que tu hijo amará el cine (XVI)

Escrito por: Sacra    22 junio 2016     2 minutos

«LASSIE COME HOME» de Fred M. Wilcox

En 1944 surgió una de las grandes estrellas del celuloide para los amantes de los actores no humanos. Lassie es un perro de raza collie que se convirtió en uno de los protagonistas más venerados de la historia del cine. Tal es así, que a partir del enorme éxito que obtuvo, se realizaron series de televisión y varias secuelas. Hace tan sólo unos años, se volvió a rodar en una nueva versión, aunque nosotros siempre nos quedaremos con aquella en blanco y negro y que nos presentaba a una incipiente, y ya talentosa, Liz Taylor. En nuestro país se tradujo el título como «La cadena invisible».

El abuelo está loco

«EL ABUELO ESTÁ LOCO» de Robert Stevenson

Siguiendo la estela de éxito que dejó «Mary Poppins», algunos de sus actores decidieron repetir en otra producción de Disney con una película de aventuras en la que la fantasía es su ingrediente principal. Una divertida comedia con niños como protagonistas en la que aparecen gnomos, hadas y divertidas ninfas del bosque. Fue rodada en 1967.

Tarzan de los monos

«TARZÁN DE LOS MONOS» de W.S. Van Dyke

Uno de los personajes literarios que sigue apareciendo en el mundo del cine con relativa asiduidad es el de Tarzán. Pero sin duda fue a principios de los años 30 cuando nos llega la versión más legendaria y que ha quedado impresa en nuestra memoria con más fuerza. El protagonista fue encarnado por el actor y deportista Johnny Weismuller que, sin lugar a dudas, pasó a la historia como el único Tarzán. Aventuras y mucha acción para una película antológica.

Las aventuras de Huckeberry Finn

«LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN» de Stephen Sommers

Adaptar una famosa novela al cine suele ser algo habitual, de esta forma los guionistas parten de una premisa segura. En esta ocasión el autor es el autor estadounidense, que es todo un clásico, Mark Twain. Aunque ya se hizo alguna película en décadas anteriores, nosotros preferimos quedarnos con la versión más moderna, realizada en 1993 y donde encontramos a un jovencísimo Elijah Wood, que se ha hecho archifamoso interpretando a Frodo en «El Señor de los Anillos».

Fotos | Cine premiere, NS6, Odd Stuff Magazine y Keyword


Comentarios cerrados