Películas con las que tu hijo amará el cine (y XX)

Películas con las que tu hijo amará el cine (y XX)

Escrito por: Sacra    3 agosto 2016     2 minutos

«ROBÍN DE LOS BOSQUES» de Michael Curtiz y William Keighley

Uno de los personajes más versionado del cine de todos los tiempos es el de Robín Hood. A pesar de encontrarnos con películas mucho más recientes, en torno a sus aventuras, nosotros preferimos quedarnos con aquella que se rodó en Hollywood, en 1938, y en el que descubrimos a uno de los grandes mitos del cine como fue Errol Flynn, que es el que interpreta al personaje principal, ese valiente aventurero que es capaz de devolver el trono a su legítimo rey.

La vuelta al mundo en 80 días

«LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS» de Michael Anderson

Uno de los escritores que más veces se ha llevado al cine ha sido Julio Verne, y es que sus aventuras son ideales para disfrutarlas en familia. Hoy nos quedamos con «La vuelta al mundo en 80 días», un divertido viaje en el que, gracias a una apuesta, se ve involucrado un caballero inglés. A pesar de encontrarnos con varias versiones, yo me quedo con la de 1956 en la que destacaban grandes estrellas de Hollywood, además de la genialidad del gran cómico Cantinflas.

Pollyana

«POLLYANA» de David Swift

Es una película de 1960 que viene avalada por la firma Disney, así que la emoción y la candidez está asegurada. En ella vamos a conocer a una niña llamada Pollyana que se queda huérfana a los doce años y tiene que irse a vivir con su tía, una mujer gris y oscura que vive en un pueblo donde todos los habitantes parecen estar amargados. Gracias a su alegría y su forma de entender la vida, conseguirá transformar el día a día de esta ciudad.

El mayor espectáculo del mundo

«EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO» de Cecil B. DeMille

Otro gran clásico del Hollywood dorado de los años 50 y plagado de grandes estrellas como Charlton Heston, James Stewart o Betty Hutton, entre otros muchos. La historia se desarrolla en un circo y con la relación que mantienen todos los artistas que en él actúan. Un mundo lleno de amistad pero, también, recelos y mentiras. Fue ganadora de dos Oscar, uno de ellos a la mejor película.

Fotos | Alchetron, MNN, Disney up on a star y Buddypress


Comentarios cerrados