Las películas violentas afectan al sueño de los niños

Las películas violentas afectan al sueño de los niños

Escrito por: Sacra    21 agosto 2012     2 minutos

Las imágenes violentas provocan pesadillas y alteraciones en el descanso de nuestros niños

Un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en la revista Pediatrics demuestra que la exposición de los menores a continuos mensajes violentos que nos ofrece la televisión a diario, puede ser causa de alteraciones en su sueño. De este modo, las películas violentas no son procesadas por la mente infantil, por lo que provoca una serie de disfunciones en su descanso, tales como pesadillas, problemas para quedarse dormidos o terrores nocturnos.

Pero el estudio no se refiere solo a las películas que, aunque con contenido para adultos puedan colarse en horario infantil, también se refiere a otras series, incluso de dibujos animados, que puedan ser aptos para ellos pero que contengan ciertos mensajes relacionados con la violencia. De este modo, un niño de 8 años, por ejemplo, podrá asimilar perfectamente las aventuras de un superhéroe, mientras que para uno de 3 años puede resultar toda una pesadilla.

Otra de las afirmaciones que se recoge en este estudio es la necesidad, a fin de que tengan un buen descanso, de que al menos durante la hora anterior a irse a la cama no vean tele, incluso aún siendo programas especiales para ellos. Esto es debido a que la televisión es un excitante para el cerebro, mientras que jugar un poco o leer un cuento, es todo lo contrario.

No debemos olvidar que los niños procesan toda la información que van recibiendo a lo largo del día, durante el sueño, especialmente si es lo último que han hecho antes de meterse en la cama. Por esto no se trata de eliminarles la televisión de su día a día, pero sí controlarles los contenidos y, a poder ser, llenar más espacio con otras actividades que les ayuden a relajarse y a poner en marcha su imaginación.

Vía | Padres o Nones
Foto | México CNN


Comentarios cerrados