Los peores países para la niñez

Los peores países para la niñez

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 febrero 2014     2 minutos

En algunos países ser niño no es nada fácil ni grato. En lugares como Sudán del Sur, Siria, Afganistán y Haití diferentes problemas se agregan a la crisis que ya se ha vuelto crónicas. En este artículo te contaremos algunas de las situaciones más críticas y preocupantes y como Unicef quiere terminar con los casos más graves.

En muchos sitios del mundo los pequeños están continuamente amenazados, para dar a conocer la situación y con el objetivo y la esperanza de que se tomen medidas al respecto desde Unicef se ha creado un nuevo informe acerca de la Acción Humanitaria. El objetivo es llegar a recaudar más de 1605 millones de euros.

Dentro del informe señalan: «Unicef rozó niveles históricos en ingresos humanitarios en 2013; sin embargo, la financiación se concentró en unas pocas grandes emergencias, mientras otras situaciones permanecieron sin financiación suficiente o incluso sin financiar«. De lo recaudado el 40 por ciento se destinó para solventar la emergencia en Siria, además fueron beneficiadas, pero en menor medida Malí y Somalía.

Lamentablemente en Siria la crisis ya tiene más de dos años y medio, en este lugar hay 5,4 millones de pequeños que están directamente afectados. Este año se espera garantizarle la vacunación a un total de 2,2 millones de niños de menos de cinco años de edad, además de brindarle educación a 3,9 millones de pequeños (en la actualidad el 60 por ciento de los niños refugiados no asisten al colegio). Cabe destacar que en Siria son millones de personas que aún no cuentan con el acceso al agua potable.

Dentro de la República Centroafricana el cuadro no es mucho mejor. En este lugar se encuentra muy afectada la seguridad alimentaria afectando a más de un millón de personas. El objetivo de Unicef es realizar una gran campaña de vacunación para evitar el sarampión. Otra importante meta es hacer desaparecer el reclutamiento de los niños soldados.

Vía | El País
Foto | Flickr – UNHCR