13 septiembre 2016 Entretenimiento, Salud

Peppa Pig y el deporte

Realizar deporte desde niños es una de las prácticas más sanas y completas que podemos ofrecer a nuestros hijos. Pero seguro que a muchos de vosotros os pasará lo que a mí: por mucho que yo intente explicarle los beneficios, lo divertido y lo estupendo que va a ser para su crecimiento, las palabras de mamá se quedan olvidadas convirtiéndose, casi, en una letanía de frases para olvidar.

Al final hemos descubierto que según quien dé los consejos así se toman en cuenta. No es lo mismo que sea la insistente mamá, la misma que le obliga a cepillarse los dientes, comerse las espinacas o no decir palabrotas, que se lo diga su personaje favorito de televisión. Y es que no podemos obviar que Peppa Pig, la gran amiga de los niños, ha resultado ser una de nuestras mejores aliadas a la hora de dar buenos consejos.

Peppa Pig y el Consejo Superior de Deportes han unido fuerzas

Es importante que nuestros niños descubran las importantes ventajas que tiene realizar ejercicio físico de forma habitual desde bien pequeños. Además de mantener un cuerpo tonificado, unos huesos y músculos en forma, también les ayuda en otros campos de crecimiento en los que se trabaja la solidaridad o la tolerancia.

Tanto si el deporte es individual como en equipo, los niños aprenden a asimilar las derrotas, por ejemplo, o la necesidad de trabajar todos juntos para conseguir el mejor resultado. Experiencias vitales que se aprenden desde niños y jamás se olvidan.

Ruth Beitia con Peppa Pig

Un póster muy especial con una madrina de lujo

Peppa Pig nos trae sus consejos, como en otras ocasiones, a través de un práctico, y muy divertido, póster, que los padres pueden descargar desde su página web y así tenerlo bien presente a partir de ahora.

Ha sido la unión de Peppa Pig y el Consejo Superior de Deportes de nuestro país, los artífices de esta importante iniciativa que se enmarca dentro de la II Semana Europea del Deporte, impulsada por la Comisión Europea para la práctica de esta actividad y que se celebra entre el 10 y el 18 de septiembre.

La inauguración fue, precisamente, el sábado pasado, y nuestra cerdita más divertida y querida por los niños, se codeó con todo tipo de deportistas, siendo la compañera de una madrina muy especial: Ruth Beitia, la atleta cántabra que consiguió convertirse en la primera mujer española en lograr una medalla de oro en atletismo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil.

Página Oficial | Peppa Pig

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *