16 mayo 2011 Actualidad, Opinión

Pillado conduciendo borracho con sólo nueve años
En Reino Unido, concretamente en la localidad de Cumbria en Inglaterra, un menor ha sido detenido por conducir ebrio. El niño sólo tiene 9 años. Por tanto fue puesto en libertad casi inmediatamente ya que no tiene edad para responsabilizarse de sus actos. Este es sólo uno más de los miles de menores de 18 años arrestados en el norte de Inglaterra en los dos últimos años. Parece que la Ley del Menor tampoco funciona allí, aunque no es un consuelo.

Lo más curioso de la noticia es que los activistas por la seguridad ponen enfasís en informar a los niños de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol. Kath Hartley, portavoz de Brake, una de estas asociaciones ha declarado, Es increiblemente preocupante que los jóvenes esten arriesgando su propia vida y la de otros en la carretera. Esto debe ser abordado con urgencia. La gente joven debe tomar conciencia de los peligros de ponerse al volante sin el correspondientee entrenamiento”. La policía de Cumbria afirma que es muy preocupante que los jóvenes conducan habiendo bebido, pero que están trabajando por mejorar la seguridad en las carreteras.

Desde mi punto de vista es muy llamativo que no se recojan declaraciones de nadie preocupado porque un niño de 9 años esté borracho. Debería ser lo primero a considerar, ¿donde ha conseguido el alcohol?, ¿en que entorno se está criando?, etc. Después es obvio, ¿qué hace un niño de esa edad conduciendo? y por último lógicamente es un peligro para si mismo y los demás, como cualquier conductor borracho tenga o no carnet.

En mi opinión lo urgente no es informar al niño de los riesgos de conducir ebrio o sin la suficiente formación, sino de los peligros que el alcohol puede tener en su organismo. Mucho mayores que en el caso de los adultos, ya que aún no está formado. Si de paso aprende que conducir así es una imprudencia y para mí un delito, pues se matan dos pájaros de un tiro. Pero da la impresión que sólo preocupa la seguridad de los demás, que nadie se ha parado a pensar en el pequeño. ¿Tú lo ves también así?

Via | Libertad Digital
Foto | Flickr-Leonid Mamchenkov

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *