Pinturas caseras de jabón para la bañera

Pinturas caseras de jabón para la bañera

Escrito por: Belén    20 julio 2011     1 minuto

A casi todos los niños les encanta la hora del baño, especialmente si es en bañera y con tiempo para jugar. Otra cosa a la que pocos se resisten es a pintar y dibujar. Con la propuesta de hoy se pueden juntar ambas cosas y además tenerles entretenidos un rato mientras fabrican sus pinturas.

La receta para esta manualidad es estadounidense y utilizan jabón Ivory. No se cual es exactamente la equivalencia en España pero cualquier barra de jabón suave, apto para la piel de los niños, creo que servirá. Además de la barra de jabón necesitareís colorante alimentario, cuatro cuencos y agua caliente.

Pide a los niños que rallen el jabón como harían con el queso. Si son pequeños tendrás que ayudarles o ponerles unos guantes para que no se lastimen. Después tienen que dividir el jabón rallado entre los cuatro cuencos. Añadid agua templada en cada bol y unas gotitas de colorante diferente para cada cuenco. Mezclad y removed hasta que quede homogéneo y la masa sea espesa. Si es necesario podeís añadir más agua, jabón o colorante hasta que quede bien.

Cuando la masa esté espesa, pide a los niños que la dividan en tiras, como tizas con las manos o con un molde para cubitos de hielo. Ponedlo en el congelador 10 minutos y desmoldad si es necesario. Dejad secar las pinturas durante uno o dos días y ya estarán listas para que pinten la bañera o los azulejos.

Si te parece mucho lío, también puedes comprar estas pinturas ya hechas.

Vía | Kiboomu


Comentarios cerrados