Pirámide de Actividad Física: sus secretos

Pirámide de Actividad Física: sus secretos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 mayo 2017     2 minutos

Si quieres conocer todos los detalles de la Pirámide de Actividad Física no debes perderte este artículo.

Si quieres conocer todos los detalles de la Pirámide de Actividad Física no debes perderte este artículo. En la actualidad el estilo de vida de los niños puede ser bastante sedentario, no teniendo en cuenta los beneficios que aporta la actividad física, pero esto puede cambiar.

Gracias a una gráfica que tiene forma de pirámide podremos conocer los ejercicios físicos y la cantidad de movimiento que se tendrá que realizar día a día.

Pirámide de Actividad Física

En la base de esta pirámide encontraremos el eslabón más grande, en la zona se encuentran los ejercicios que los niños tienen que realizar todos los días o con la mayor frecuencia posible. Por ejemplo, podemos encontrar actividades como jugar, subir o bajar escaleras, ayudar en las tareas del hogar, ordenar los juguetes, caminar hasta el colegio.

Podremos conocer los ejercicios físicos y la cantidad de movimiento que se tendrá que realizar día a día.

De esta manera la base estará enfocada en las actividades cotidianas, como moverse, evitar el sedentarismo y disfrutar de buenos momentos jugando o realizando actividades al aire libre.

En el siguiente eslabón encontraremos las actividades que se pueden realizar entre tres y cinco veces a la semana, dedicándole al menos unos 20 minutos.

En la cúspide de la pirámide encontraremos las actividades que realizan los niños y a las que no tendrían que dedicarle menos tiempo, por ejemplo, jugar con videojuegos, mirar televisión, estar frente al ordenador.

Las actividades que están en la Pirámide de Actividad Física pueden realizarse también todos los días, pero respetando los porcentajes. Los pequeños tendrán que poner su organismo en movimiento, contando siempre con una actitud vital, evitando las horas de sedentarismo.

Esta gráfica ha sido tomada como una buena alternativa y un recurso didáctico que se enfoca en la infancia. Una excelente estrategia ideal para la educación de los niños que buscan llevar una vida activa y sana.

Beneficios de los ejercicios

La importancia de la actividad física en niños

La actividad física en los niños aporta grandes beneficios, gracias a ella se podrá crecer de manera saludable protegiendo su sistema cardiorrespiratorio y muscular, evitar la aparición de la obesidad, previniendo distintos factores de riesgo o evitando que se eleve el contenido de colesterol en sangre.

Por otro lado, cuando los niños realizan actividad física pueden desarrollar interacciones sociales, sentimientos de satisfacción personas y un bienestar psíquico.

El ejercicio y los distintos deportes brindan a los niños experiencias que se pueden relacionar con el éxito, así se obtienen beneficios dentro de su bienestar social, su autoestima y las percepciones sobre su imagen corporal.

Vía | Vitonica
Foto | Pixabay – Skitterphoto / Pixabay – Skitterphoto


Comentarios cerrados