Planes con los niños el fin de semana

Planes con los niños el fin de semana

Escrito por: Rebeca Hernández    16 noviembre 2015     2 minutos

Cuando llega el fin de semana lo habitual es que estemos cansadísimos y nos apetezca tirarnos en el sofá a ver una peli con los peques. Aunque el plan es estupendo, los niños se recuperan más rápido que nosotros y necesitan salir y descargar energía. Además, las salidas en familia son muy enriquecedoras, es tiempo de calidad entre padres e hijos y siempre aprendemos algo nuevo.

El campo y la naturaleza en otoño son espectaculares pero también tenemos opciones más urbanas que podemos planificar con algo de tiempo y, que pueden servir como premio para los niños si han cumplido algún objetivo. Los museos, teatros, salas de exposiciones, zoos y parques temáticos tienen menos público en estas fechas y se visitan mucho mejor. Además es fácil conseguir descuentos especiales para viajar con niños al estar fuera de la temporada alta, como los del Club Soy Motero (pinchando aquí verás qué otros alicientes ofrece la Mutua para sus asegurados), o los que ofrece Renfe si nos desplazamos al destino con uno de sus trenes.

Elegir la visita dependerá del tiempo disponible y sobre todo de la edad y gusto de nuestros hijos, las opciones son innumerables, especialmente en las grandes ciudades. Arriesgar y visitar que en principio no parece para niños puede dar muy buen resultado. En casa hemos descubierto que a los dos niños, 9 y 5 años, les encanta visitar monumentos históricos, siempre que la visita sea guiada o con audio-guía, aunque no estén específicamente preparadas para niños. No se quedan con todo, especialmente el peque, pero no se aburren y nos piden que vayamos con más frecuencia. Sin embargo los museos si no son interactivos, como el Museo de las Ciencias de Valencia, no les interesan demasiado. Será cuestión de seguir probando.

Superar el cansancio e ir alternando lugares pensados para peques con otros de tipo más cultural, enriquecerá nuestra vida y la relación entre los miembros de la familia. ¿Dónde iréis este fin de semana?

Foto | Flickr-Chris Ford


Comentarios cerrados