Podría existir una nueva terapia para el tumor cerebral infantil

Podría existir una nueva terapia para el tumor cerebral infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 marzo 2013     1 minuto

Una nueva investigación señala que se podría haber encontrado una nueva forma de tratar el tumor cerebral más frecuente en los niños. De esta forma se abre la esperanza para miles de familias que quieren ver crecer a sus hijos con salud y alegría.

Encontraron una nueva vía de terapia que permitiría trata el tumor cerebral infantil más común. Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachisetts de Estados Unidos ha logrado identificar un mecanismo molecular que al parecer un importante para el crecimiento y la propagación del tumor cerebral maligno más frecuente en pequeños.

El 20 por ciento de los tumores cerebrales en niños pertenecen al meduloblastoma, además de ser diez veces más frecuentes en niños que en adultos. La enfermedad suele ser tratada con cirugía, quimioterapia o radioterapia. Afortunadamente en la mayoría de los casos se alcanza la supervivencia de los pacientes, aunque en muchos casos aparecen efectos secundarios a largo plazo que se ven en el desarrollo conductual y neurológico, en especial en los pacientes más jóvenes.

Si bien esta investigación actual se realizó en Estados Unidos, comenzó en el Centro de Investigación Vesalius en Bélgica. En ese caso el encargado ha sido Peter Carmeliet, quien encontró que un anticuerpo contra el factor de crecimiento placentario podría bloquear la angiogénesis en un número de tumores de los adultos.

Nuestro descubrimiento apoya la excitante posibilidad de que la orientación de la vía en el meduloblastoma podría ser más ampliamente eficaz con menos efectos secundarios para los pacientes. Anticuerpos contra PlGF y NRP1 se han desarrollado y probado en pacientes adultos por lo que podrían ser seguros en pacientes pediátricos”.

Este tipo de investigación permite a muchas familias tener más esperanzas. Esperamos que en poco tiempo se pueda generar un nuevo tratamiento para salvar más vidas de pequeños.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Akun


Comentarios cerrados