El Blog Infantil » Lecturas Infantiles » Poesía infantil: La bruja

Poesía infantil: La bruja

11 mayo 2010

poesia infantil: la bruja

Uno de los personajes de cuento que más suele gustar a los niños es el de la bruja. Más allá de causarles temor o de incitarles a la práctica de la maldad, las brujas son los elementos necesarios en toda historia para que la bondad y la belleza resalten sobre el resto de valores que el autor pretende enseñar. Lejos de ser personas entrañables e incluso simpáticas, resultan aparecer como la auténtica antítesis de las virtudes humanas. De todos modos, más allá de la intención inicial del escritor, las hay que inspiran una cierta ternura, como si el hecho de ser tan crueles sólo fuera un resfriado pasajero que mejorará en la última página.

Pero no sólo en los cuentos infantiles aparece este malvado personaje, también dentro de la poesía es venerada y respetada como todo un símbolo. En esta ocasión os ofrecemos un divertido poema de la poetisa argentina María Elena Walsh que dedicó gran parte de su producción literaria al mundo de la infancia. Muchos de nosotros la conocimos a partir de su dilatada dedicación al mundo de la música y otros a través del entrañable personaje llamado Manuelita la tortuga.

LA BRUJA

La bruja, la bruja
se quedó encerrada
en una burbuja.
La bruja, la boba
con escoba y todo,
con todo y escoba.
Está prisionera,
chillando y pateando
de mala manera.
Tiene un solo diente,
orejas de burro
y un rulo en l frente.
Que salte, que ruede,
que busque la puerta,
que salga si puede.
¡Se quedó la bruja
presa para siempre
en una burbuja!

Poema | María Elena Walsh
Dibujo | Ceaugmas

Tags: , , , , , , ,
Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información