Polémica por la emisión de corridas de toros en horario infantil

Polémica por la emisión de corridas de toros en horario infantil

Escrito por: Belén    19 febrero 2012     2 minutos

RTVE cambia su reglamento para poder emitirlas

Supongo que es una utopía, pero sería fantástico poder hablar de este tema sin generar un debate entre animalistas y taurinos, que generalmente terminan siendo muy desagradables. El tema son los niños y lo que ven en televisión. RTVE ha decidido volver a retransmitir corridas de toros, y puesto que las habrá en directo, algunas se verán en horario de protección infantil reforzada.

El anuncio ha generado la lógica polémica, puesto que no es un espectáculo recomendado para menores. Al menos por lo que recuerdo la entrada a las plazas de toros no se permitía hasta los 14 o 16 años. Aunque el reglamento taurino no parece incluir excepciones por edad. El horario de protección del menor es de 06.00 a 22.00 horas, pero el Código de Autorregulación lo modifica reforzando unas franjas concretas, de 08.00 a 9.00 y de 17.00 a 20.00 horas entre semana y de 09.00 a 12.00 los sábados y domingos. Las corridas suelen ser a las 17.00 horas.

Desde mi punto de vista los toros serán solo uno más de los muchos programas inadecuados que emiten las cadenas generalistas en horario infantil. Basta dar una vuelta con el mando a las cinco de la tarde para escuchar comentarios sobre sexo y palabras malsonantes. Se pueden ver películas o series poco apropiadas y programas que fomentan valores que nada tienen que ver con los que intento transmitir a mis niños. En mi casa, mientras están despiertos, solo se ven canales infantiles y escogiendo los programas, porque no todos se adaptan a la edad de mis hijos.

Como no me parece serio el horario de protección infantil me da lo mismo si hay toros o no. Hay muchos canales entre los que elegir y somos los padres los que debemos velar por sus pequeñas mentes. Aunque, seamos o no taurinos, hay que reconocer que las corridas de toros no tienen base para incluirse en ese horario. Y la excusa que han dado algunos de que otras cadenas tampoco respetan a los niños no parece muy seria.

Vía | El Plural
Foto | Flickr-Artamir 

Comentarios cerrados