Port Aventura llega al Hospital infantil Sant Joan de Déu

Port Aventura llega al Hospital infantil Sant Joan de Déu

Escrito por: Sacra    29 agosto 2015     2 minutos

Cada día son más los hospitales que se suman al cambio en sus estructuras, decoración y humanización. Pero si hablamos de hospitales infantiles, entonces la entrega debe ser mucho mayor, especialmente para que los niños se encuentren bien acogidos, seguros del ambiente que les rodea y entretenidos. Para un niño que, de forma brusca, tiene que abandonar su casa, sus amigos, su colegio y su parque, para enclaustrarse en un hospital, supone un increíble esfuerzo que, no siempre, se puede asimilar de buena forma.

Por eso lo mejor es crearles un espacio en el que, mientras se curan, también se puedan divertir. Y esto es lo que ha pensado la Fundación Port Aventura. Si ellos, de momento, no pueden acudir a su parque de atracciones, ¿por qué no llevárselo al mismo hospital?

La Fundación Port Aventura está dedicada a crear una vida más digna y fácil para todos los enfermos, y en especial para los niños. Hace unos meses que decidieron entregar 3 millones de euros para la construcción de una nueva UCI pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu, de Barcelona. Ahora, además, se ha comprometido a crear un área recreativa donde los niños que estén ingresados, disfrutarán, como en el mismo parque de atracciones, de distintas zonas inspiradas en él.

De momento se trata de un proyecto que está en pleno diseño, su construcción está prevista para el próximo año 2016. Como el mismo parque, contará con zonas de recreo que nos lleven al Mediterráneo, a China o a Polinesia. También, cada cierto tiempo, los personajes de Barrio Sésamo visitarán a los niños que se encuentren ingresados. Y, como broche de oro, todos los niños recibirán dos entradas de regalo para visitar el Parque una vez le hayan dado el alta.

Vía | Diari de Tarragona
Foto | Fundación Port Aventura


Comentarios cerrados