Posturas de yoga para niños

Posturas de yoga para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 marzo 2017     3 minutos

Una excelente actividad física para que realicen los peques es el yoga. Sus beneficios son realmente importantes para ellos, gracias a esta disciplina podrán incrementar su confianza y mejorar el autoestima, además se puede saber que cuando los niños practican yoga podrán convertirse en personas adultas responsables y muy felices.

El día de hoy te contaremos algunas posturas básicas que podrás realizar junto con tu pequeño, y compartiremos algunos vídeos para que puedas seguir al pie de la letra las instrucciones y las posiciones correctas.

Postura Saludo al sol

Esta postura es una de las preferidas para comenzar la actividad, es tomada como una especie de calentamiento. Hacerla ayudará a estar en forma, estirar todo el cuerpo, además es muy divertida para los niños.

Postura sobre los hombros (la vela)

Esta postura tiene el fin de otorgarle a los niños equilibrio y confianza en sus movimientos. Seguramente es una posición que le resultará familiar a los peques ya que se usa en distintos juegos. Una buena alternativa es realizar las posturas junto con algún dolor, quien podrá indicarle si se está haciendo bien y así evitar dolores o caídas.

‘La vela’ es una postura que otorga grandes beneficios mentales y físicos, ayuda a mejorar el estado de ánimo, los pies podrán descansas y las piernas contarán una buena circulación.

Postura de flexión de espalda o pinza

Los expertos en la materia señalan que esta postura es muy buena para los niños que sufren diferentes trastornos digestivos o para quienes quieran realizar una correcta digestion. Es muy efectiva para fortalecer la musculatura posterior del cuerpo, mejorando la posición, evitando la curvatura negativa de la espalda. Excelente para conseguir fortaleza, confianza y flexibilidad.

La Rueda

Una postura que se suele realizar en el yoga para niños ya que a ellos les encanta, permite que puedan fortalecer sus brazos, sus piernas, abriendo el tórax, incrementando la capacidad pulmonar.

Además, para ellos, es un juego muy divertido que permite pasar unos por debajo de los otros.

La postura de relajación

Al finalizar con la actividad será necesario realizar alguna postura para que los niños, y también los adultos, logren relajarse, estirando los músculos que se trabajaron, en este momento será muy importante prestar atención a la respiración, calmando el cuerpo y la mente. Un momento de mucha creatividad para los niños.

Además de realizar una actividad como el yoga los niños deberán tener una dieta sana y equilibrada para que puedan mantener su estado de salud. Una manera, también, se enseñarles desde pequeños todos los beneficios de los hábitos de la vida saludable.

Vía | Yogateca
Foto | Pixabay – Maxlkt


Comentarios cerrados