La prematriculación en las escuelas vascas se inicia el 3 de febrero

La prematriculación en las escuelas vascas se inicia el 3 de febrero

Escrito por: Sacra    13 enero 2014     1 minuto

Todavía queda mucho para que se inicie el nuevo curso, de hecho apenas parece que acabamos de arrancar y ya hemos tumbado el primer trimestre. Pero si hasta ahora todavía quedaba tiempo para preparar papeles, elegir el centro escolar o, incluso, ir convenciendo a nuestro pequeño de su nueva actividad, al menos en Euskadi, se han acortado los plazos para la preinscripción de los niños en los colegios, tanto de infantil, primaria y secundaria.

Según el Boletín Oficial del País Vasco, será entre el 3 y el 14 de febrero cuando los papás vascos presenten las debidas solicitudes a los colegios para que el pequeño quede preinscrito. Esta medida sirve lo mismo para los centros públicos como los concertados.

El 25 de febrero, los centros publicarán las listas de todos los solicitantes y será el 10 de marzo cuando se publiquen las listas de los admitidos de forma provisional. A partir de ese día y hasta el 21 del mismo mes, se abrirá el periodo para cursar las reclamaciones pertinentes, siendo el 27 de marzo el día indicado para publicar las listas definitivas de aquellos niños que han sido admitidos en los distintos centros escolares.

Ya el año pasado se dio la opción de que los niños se matricularan a través de Internet. El curso 2013/14 fue el primero en el que se pudo utilizar este medio, además de hacerlo físicamente en la secretaría del colegio, por lo que se cree que este año este modo de matriculación será mucho mayor. Si estás interesado o necesitas cualquier tipo de información, puedes hacerlo desde aquí.

Vía | Bilbao ya
Foto | Ser madre, toda una aventura


Comentarios cerrados