La prensa y redes sociales informarán casos de niños desaparecidos

La prensa y redes sociales informarán casos de niños desaparecidos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    25 mayo 2012     2 minutos

Se creará un nuevo método de alerta para los casos de pequeños desaparecidos, en estos casos cuanto más rápido se actue y más esten informados mejor.

Desde el Ministerio del Interior se dará informe de los pequeños que hayan desaparecido en la prensa y diferentes redes sociales. El ministro afirma que existen 918 casos de menores con un paradero desconocido.

El primer día después de la desaparición de una persona son las más importantes para que la información que se puede juntar sobre su paradero sean fiables, incluso más tiempo la movilización ciudadana puede ser favorable parta la investigación.

En estos días el Ministerio del Interior firmarán un convenio con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España para que se realice un sistema nacional de alertas para pequeños desaparecidos, un plan que en realidad ya se encuentra en marcha con un número de teléfono al que pueden comunicarse todos los ciudadanos, este número es el 11 60 00, un operativo que es realizado por la Fundación Anar, pero no muchos lo conocen.

Lo que se busca con este plan es que después de denunciar la desaparición de un niños y en el momento en que los investigadores consideren apropiado, se comunique una serie de llamamientos a la colaboración a la ciudadanía por medio de anuncios en los medios de comunicación, redes sociales, pantallas de información en carreteras, puertos y aeropuertos y estaciones de ferrocarril. Este sistema ya se encuentra funcionando en otros países, como los Estados Unidos, en donde funcionan correctamente.

En el interior se encuentran abiertos, dentro del territorio español, un total de 918 casos. Si bien este número fue dado por el Ministerio del Interior desde fuentes policiales señalan que la cantidad de ‘desapariciones inquietantes’ ronda la veintena.

Vía | Sociedad El País
Foto | Flickr – Cherokeeh Asteria


Comentarios cerrados