Todo preparado para el Tercer Festival Ávila de Cuento

Todo preparado para el Tercer Festival Ávila de Cuento

Escrito por: Sacra    20 diciembre 2013     2 minutos

Por tercer año consecutivo la ciudad de Ávila se viste de cuento. Los mejores narradores internacionales se darán cita desde el 26 de diciembre hasta el día 30, en el que se realizará una gala especial para los niños hospitalizados.

A menudo nos resulta difícil complacer los gustos y deseos de los niños. A menos que vivamos en una gran capital, no es difícil encontrarnos con lugares de ocio vacíos, sin programación o una cierta apatía institucional que nos hace quedarnos sin opciones culturales o artísticas, especialmente para los más pequeños. Menos mal que de vez en cuando surgen ideas creativas, divertidas y llenas de encanto con las que seguir manteniendo viva la llama de la imaginación.

Este es el caso de la ciudad de Ávila que durante cinco días se va a convertir en la capital del cuento. Narraciones breves, divertidas, recién sacadas del horno o que vienen dando vueltas, durante siglos, de lengua en lengua y de corazón a corazón. Los mejores narradores internacionales van a darse cita ofreciéndonos lo mejor que saben hacer: regalarnos vida a través de las narraciones orales.

Aunque la programación es muy variada y extensa, y para todas las edades, son los niños los verdaderos protagonistas y público especial al que va dirigido este tercer Festival, que ya se está consolidando como uno de los más queridos y requeridos de nuestro país. Entre los «cuentistas» que vamos a disfrutar nos encontramos con Félix Albo, Boniface Ofogo, Soledad Felloza, Victoria Gullón, Pilar Borrego, Héctor Urién y Maísa Marbán.

El lema elegido este año es «Siembra de cuentos, cosecha de sueños» y se realizará en distintos puntos emblemáticos de la ciudad y la provincia: Auditorio de San Francisco, Palacio de Los Serrano, Arévalo y Café Babel, durante los días 26 al 30 de diciembre. Además, este año también se realizará una sesión especial para los niños hospitalizados y sus familias, el 30 de diciembre, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El precio de las entradas es de 2 euros para los niños y 3 euros para los adultos.

Vía | Tribuna Ávila
Foto | Diario de Ávila


Comentarios cerrados