Prevenir la gripe con leche fermentada que contenga L.Casei

Prevenir la gripe con leche fermentada que contenga L.Casei

Escrito por: Sandra    12 octubre 2011     1 minuto

Estudios confirman los efectos beneficiosos del L.Casei para la prevención de afecciones como la gripe estacional.

Una investigación realizada por el Instituto Pasteur en colaboración con Danone Research ha revelado que dos tomas al día de leche fermentada con L.Casei durante trece semanas ayuda a aumentar los anticuerpos específicos contra la gripe estacional. El estudio se ha realizado entre mayores de setenta años por ser junto a los niños, el colectivo más vulnerable a estas afecciones.

Según el pediatra Fernando Plaza, los niños eliminan más virus que un adulto cuando están infectados lo que les convierte en principales transmisores. Dado que hoy en día los abuelos pasan muchas horas al cuidado de sus nietos es muy fácil el contagio. En la infancia se padecen una media de ocho infecciones al año. Para prevenirlas lo mejor es una dieta con suficiente aporte de vitaminas y minerales a través de cinco raciones de frutas y verduras al día.

Otro estudio publicado en la revista «European Journal of Clinical Nutrition» también constata los beneficios del L.Casei. El estudio se realizó en Estados Unidos sobre 638 niños que asistían a diferentes guarderias. Los investigadores llegaron a la conclusión de que los niños que tomaron la bebida presentaban un 24 por ciento menos de infecciones gastrointestinales y un 18 por ciento menos de infecciones respiratorias.

El L.Casei es un microorganismo que pertenece al grupo de los Lactobacillus, se encuentra entre los llamados probióticos. Posee la característica de formar ácido láctico contribuyendo a inhibir las bacterias dañinas y ayudando a que las benignas proliferen. Podemos encontrarlo en todos los supermercados en diferentes productos como Actimel y Yakult.

Vía | La Razón
Foto | Sxc-Kris69


Comentarios cerrados