Primera Comunión: Elegir el lugar del banquete

Primera Comunión: Elegir el lugar del banquete

Escrito por: Sacra    21 mayo 2015     2 minutos

Del mismo modo que se celebra la ceremonia religiosa para que el niño tome su Primera Comunión, también es tradición que, al finalizar, se realice un banquete para compartir con la familia y los amigos tan importante acontecimiento. No debemos perder nunca de vista que se trata de una celebración en la que el niño es el protagonista, así que no estaría de más dejar que nos acompañe y ayude para que este momento sea, también, de lo más especial para él.

Tanto el lugar, como el resto de componentes que componen un buen banquete, dependerá del presupuesto con el que contemos. No siempre el lujo y los grandes boatos son síntoma de elegancia, así que mejor ajustarnos a lo que dicte nuestro bolsillo y buscar el equilibrio entre la sencillez y la diversión. Quizás algunos consejos puedan servirte para ese importante acontecimiento.

  • ¿Casa o restaurante? Dependerá de cómo sea tu casa y si dispone de jardín, por ejemplo. Ya estamos en una época en la que podemos disfrutar del aire libre. Una celebración en el exterior puede ser estupendo, además los niños tienen más espacio para disfrutar y sin ningún peligro. Pero si tu casa es pequeña, nada mejor que un restaurante.
  • Para elegir el restaurante podemos tener varios criterios en cuenta, según nuestras posibilidades. Si tenemos opción mucho mejor si tiene espacio exterior o jardín. Además muchos de ellos te organizan juegos, talleres, hinchables y otras actividades para que los niños se diviertan una vez terminada la comida.
  • Para el menú tener en cuenta el número de invitados y el presupuesto del que dispones. No olvides pedir un menú especial para los niños que, seguramente, lo preferirán al que ajustes para los mayores. Si decides hacerlo en casa, lo mejor para quitarte obligaciones y responsabilidades, es utilizar los servicios de un catering.
  • También la decoración la podemos buscar que sea un tanto especial. Globos, guirnaldas o adornos religiosos, serán ideales para ese momento. Del mismo modo que la tarta, convendría que tuviera alguna alusión decorativa al momento que se está celebrando.
  • Muchos restaurantes ofrecen organizaciones especiales para estos eventos. Busca, compara y decídete por aquel que mejor se ajuste a tus necesidades, a veces lo más caro no significa lo más conveniente.

Foto | Hoteles Elba


Comentarios cerrados